domingo, 25 de mayo de 2014

Finaliza el curso sobre Seguridad, Mantenimiento y Optimización de un Ordenador.


El pasado viernes 23 de mayo finalizó en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas el taller sobre "Seguridad, Mantenimiento y Seguridad de un Ordenador" de 8 horas de duración y al que han asistido 20 personas en dos turnos de mañana y tarde.

Los contenidos del taller han sido:

  • Eliminación de software espía utilizando la versión gratuita de "Malwarebytes".
  • Eliminación de barras de herramientas de los navegadores utilizando "Adwcleaner".
  • Análisis y eliminación de virus utilizando "Windows Defender" y "AVG Free".
  • Mantenimiento, limpieza y desinstalación de programas utilizando "cCleaner".

Los alumnos aprendieron que no hay antivirus infalible y que lo más importante para mantener nuestro ordenador libre de amenazas es utilizar el sentido común.

Hace poco más de dos semanas un ejecutivo de Symantec, pionera en el rubro de seguridad informática, dijo que los antivirus "están muertos", ya que perdieron la capacidad de impedir ciberataques y que estos tienen que enfocarse en reducir los daños que generan esas agresiones.

Es por ello que es muy importante tener copias de seguridad de nuestros datos, almacenándolos en discos duros externos o en la Nube, una tendencia cada vez más extendida entre usuarios y empresas.


Puedes consultar e inscribirte a este cursos y muchos más que ofrece el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario