domingo, 28 de agosto de 2016

Varios integrantes de la Asociación Tecnológica de Sierra de Yeguas GeekGamersTeam construyen una Máquina Arcade en el Centro Guadalinfo


Durante el mes de agosto varios integrantes de la Asociación Tecnológica GeekGamersTeam de Sierra de Yeguas se han reunido en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas con la idea de poner en marcha un proyecto que tiene como objetivo crear una Máquina Recreativa, utilizando para ello una Raspberry Pi, que no es más que un ordenador reducido de bajo costo y que es muy utilizado para estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y en todo tipo de prototipos.


Retropie es el software que han utilizado para darle vida a la máquina y tiene como finalidad convertir a la Raspberry Pi en una consola de juegos-retro. Esta integra un conjunto de emuladores para una gran variedad de sistemas de las décadas pasadas. Por falta de algunos materiales como el metacrilato y los vinilos para decorar la máquina no se ha podido terminar, pero tienen previsto reunirse de nuevo en septiembre para acabarla y poder presentarla al segundo proyecto que tienen en marcha. Crear una feria arcade en el municipio. Pero esto ya es otra historia que esperamos contaros más adelante.

En la siguiente imagen se puede ver como quedó la máquina a la que ya se podía jugar.


En la página que la Asociación tiene en Facebook han comentado lo que ha dado de si los 3 días que se han reunido. Aquí están los enlaces:

También han publicado una galería con fotos del proceso de montajehttps://goo.gl/TDrjGr

Por último, varios medios se han hecho eco de la actividad y han publicado artículos sobre la Asociación y dicha actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario