jueves, 4 de octubre de 2012

Éxito de asistencia en la multi-videoconferencia realizada en Guadalinfo sobre el "Envejecimiento Saludable"


Cerca de medio centenar de personas se acercaron ayer al Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas a participar en la Multi-Videoconferencia sobre el "Envejecimiento Saludable" que los servicios sociales comunitarios organizaron en varios municipios de la comarca de Málaga. Esta actividad que pretende celebrar el día Internacional de las Personas Mayores, contó con el ponente Dr. José Antonio López Trigo, médico geriatra colaborador del programa “Mira la Vida” de Canal Sur televisión. En la conferencia participaron también los municipios de Álora, Ojén, Riogordo, Torrox, Cortés de la Frontera y Campillos.

A lo largo de la semana se realizarán actividades complementarias en cada uno de los municipios, como exposiciones de los trabajos realizados en los talleres de ocio y tiempo libre, talleres de risoterapia, torneos de petanca, banco de memoria, lectura de poemas propios, bailes, y elaboración y degustación de postres caseros, y taller de cuentos enlazados, de forma que cada mayor aportará un texto propio para elaborar una obra común.

Además, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación, desde hoy y hasta el viernes, en más de 50 localidades, se llevará a cabo la Marcha por el Envejecimiento Activo, cuyo objetivo será promover la práctica de la actividad física como hábito de vida saludable. De este modo, alrededor de 1.500 mayores recorrerán una media de 4 kilómetros pasando por distintas zonas de sus municipios.

Para más información puede acercarse a su Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario