lunes, 28 de mayo de 2012

I Maratón Fotográfico "Un rincón de tu pueblo"

El pasado sábado 26 de mayo se celebró en Sierra de Yeguas el I Maratón de Fotográfico "Un rincón de tu pueblo", organizado por el grupo Activa la Educación, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el Centro Guadalinfo. El maratón consistía en realizar fotos en Sierra de Yeguas sobre cualquier temática, que posteriormente se colgarían en Internet, en la Galería del Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas. También se podía participar con las fotos realizadas durante la 1ª Ruta de Senderismo al Cerro de la Cruz que se hizo el día antes. Aunque la participación ha sido escasa, algunas fotos tienen mucha calidad. Aquí podéis el resultado:

José Derick Cuesta González con el tema "Arte Graffitero en Sierra de Yeguas":

Eva Pineda Mora con fotos sobre Sierra de Yeguas en general:

Javier Jiménez Martín con fotos sobre la 1ª Ruta de Senderismo al Cerro de la Cruz y fauna en Sierra de Yeguas:

Jose Antonio Bernal con fotos realizadas durante la 1ª Ruta de Senderismo al Cerro de la Cruz:

José Derick Cuesta González con fotos sobre la 1ª Ruta de Senderismo al Cerro de la Cruz y fauna en Sierra de Yeguas:

Sebastián López Acosta con fotos de Sierra de Yeguas y Navahermosa:

Sebastián López Acosta con fotos sobre la 1ª Ruta de Senderismo al Cerro de la Cruz:

jueves, 24 de mayo de 2012

Sábado 26 de Mayo. 1 Maratón de Fotografía en Sierra de Yeguas, "Un rincón de tu pueblo"

El próximo sábado, 26 de mayo, se celebrará en Sierra de Yeguas el 1 Maratón de Fotografía "Un rincón de tu pueblo" organizado por el grupo Activa la Educación y el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas. El maratón dará comienzo a las 6:00 y finalizará a las 20:00, hora en la que se tendrán que llevar las fotos realizadas al Centro Guadalinfo antes de las 21:00. Ese mismo día se expondrán en Internet todas las fotos recogidas. En el maratón se podrán incluir las fotos que se realicen durante la Ruta de Senderismo al Cerro de la Cruz, que se realizará el viernes 25 de mayo a las 9:00.

Para participar es necesario inscribirse en el Centro Guadalinfo antes del viernes 25 de mayo a las 21:00. Venga... ¡ anímate !. ¡ Desempolva tu cámara !. ¡ Sácale provecho a tu móvil !


Viernes 25 de Mayo. Senderismo - 1ª Subida al Cerro de la Cruz


viernes, 18 de mayo de 2012

El C.E.I.P. Stma. Trinidad de Sierra de Yeguas actualiza su web


El pasado jueves 10 de mayo el C.E.I.P. Santísima Trinidad presentó a los padres y madres algunas de las actualizaciones que un grupo profesores/as están llevando a cabo en la web del colegio, como respuesta a un cuestionario realizado a principios del segundo trimestre sobre dicha web. Entre lo que más demandaban estaba:
  • La publicación, con más asiduidad, de las actividades y eventos que el centro lleva a cabo a lo largo de todo el curso escolar.
  • La participación de los alumnos/as en la generación de contenidos.
  • La publicación de fotos y vídeos.
Además de los cambios mencionados en los puntos anteriores el grupo de trabajo ha revisado y actualizado la mayoría de los contenidos que ya no eran de interés o se encontraban desactualizados. Algunos profesores/as han ido más allá y se han creado su propio blog.

Para realizar dichos cambios han asistido a 4 sesiones en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas donde han aprendido a:
  • Administrar y generar contenidos en portales Joomla.
  • Crear, gestionar y publicar en un blog usando Blogger.
  • Crear álbumes de fotos y subirlas a Internet usando Picasa.
  • Crear y subir videos a un canal en Youtube.
La dirección del portal web del colegio es: www.juntadeandalucia.es/averroes/stma_trinidad.

jueves, 17 de mayo de 2012

El AMPA Cerro de la Cruz ya tiene Blog

El pasado jueves 10 de mayo el AMPA Cerro de la Cruz, aprovechando la convocatoria que realizó el C.E.I.P. Stma. Trinidad para mostrar los cambios realizados en la página web del Colegio, presentó un blog, que han creado con la ayuda del Centro Guadalinfo, para usarlo como medio para informar y difundir todas las actividades y eventos que dicha asociación lleva a cabo. En la creación del blog participaron 5 madres y de la gestión del mismo se encargará la dirección de dicha asociación.

En la actualidad el Centro Guadalinfo ya se encuentra realizando cursos básicos de iniciación a la informática e Internet a los primeros padres y madres que se inscribieron en el Colegio. Dichos cursos se encuentran englobados en el proyecto "Educar para Proteger", que comenzó en diciembre del año pasado y que pretende enseñar a padres y madres a utilizar las TIC's para ayudar a proteger a sus hijos/as.

La dirección del blog es ampacerrodelacruz.blogspot.com aunque también es posible acceder a el desde un enlace que el colegio ha colgado en su web en la sección dedicada precisamente a esta Asociación.

El AMPA tiene previstor realizar otra presentación del blog para los padres y madres que no pudieron asistir o no se enteraron de la fecha anterior.


Trueque de libros callejero en Sierra de Yeguas

El grupo serrano "Activa la Educación de Sierra de Yeguas" organiza la próxima semana un trueque de libros para poder cambiar los que ya hemos leído o no queremos por otros que nos gusten. Si lo deseas ya puedes llevar los libros al Centro Guadalinfo donde se te entregará un ticket por cada libro que entregues y que posteriormente podrás canjear por otro libro.

El trueque se realizará por las calles del pueblo con la participación del I.E.S. Sierra de Yeguas y la Asoc. de Alumnos "Navasierra" los días:

  • Martes 22 de mayo de 16:00 a 18:30 por las siguientes calles: Calle Campillos, Real, Travesía del Norte, El Pilar, Plza. San Bartolomé, Salero, Callejón del Duende, Cruz y Plza. Andalucía.
  • Lunes 28 de mayo de 16:00 a 18:30 por las siguientes calles: Calle Oliva, Plza. Libertad, Cristo, Villavicencio, Cruz, Reyes Católicos, Callejón del Duende, Cruz y Plza. Andalucía.

Así que, ¿ a que esperas ?. Trae tus libros a Guadalinfo !!!.



miércoles, 16 de mayo de 2012

Curso de Pesca por Internet aplazado hasta junio

El curso de pesca por Internet que se iba a realizar en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas del 16 al 25 de mayo ha sido aplazado para el mes de junio por problemas en la gestión de los permisos para la realización de dicho curso con la Consejería de Medio Ambiente. Por lo que pedimos disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar. En cuanto esté todo solucionado se notificará vía SMS la nueva fecha para la realización del mismo.

lunes, 7 de mayo de 2012

Finaliza el curso para la obtención de la licencia de caza

El pasado mes de abril finalizó en Guadalinfo el primer curso a través de Internet para la obtención de la Licencia de Caza. El curso, realizado en colaboración con la asociación RCT Formación y la Asociación A.V.V. Antonio Machado, ha tenido una duración de 24 horas y a permitido a los alumnos obtener la licencia sin desplazamientos aprendiendo, además, a estudiar por Internet utilizando una plataforma de teleformación.



Para este mes de mayo ya hay programado un nuevo curso de teleformación pero esta vez para la obtención de la licencia de pesca. Para más información sobre este nuevo curso pulsar en el siguiente enlace:


 


Curso de Pesca en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas

El Centro Guadalinfo, en colaboración con la asociacion RCT Formación, han organizado un curso para la obtención de la licencia de pesca a través de Internet. El curso es de 24 horas de duración repartidas en 6 días. Comienza el miercoles 16 de mayo y el horario es de 17:00 a 21:00.

Pueden inscribirse en el propio Centro Guadalinfo, situado en la C/ Hospital número 1 segunda Planta (Edificio antigua biblioteca), enviando un correo electrónico a guadalinfo.sierradeyeguas@andaluciajunta.es o llamando al 673 912 083.

El plazo de inscripción finaliza el 14 de mayo y el número de plazas es limitada. Para la realización del curso NO son necesarios conocimientos de informática.