martes, 26 de febrero de 2013

Espacio Protegido visita Sierra de Yeguas para hacer un reportaje que se emitirá el próximo mes de marzo.

Hoy lunes, 26 de febrero, Espacio Protegido, un programa que se emite los sábados a las 10:30, ha visitado Sierra de Yeguas para hacer un reportaje que se emitirá el próximo mes de marzo.

Paco, el presentador y Manuel su cámara, llegaron a Sierra de Yeguas sobre las 11:00 de la mañana. Allí estábamos esperándoles Antonio Solís (El Niño de Mariano) y yo para acompañarles y mostrarles los recursos naturales de nuestro pueblo. Para situar a los espectadores lo primero que grabaron fue la plaza del pueblo, junto con la Iglesia y el Ayuntamiento. Después, fuimos a grabar a la Yegua que hay en la entrada del pueblo y que a día de hoy es otro de los símbolos de Sierra de Yeguas.


Una vez realizada la introducción nos fuimos en coche dirección el Morrón de la Cruz. El coche lo dejamos abajo ante la imposibilidad de continuar y el resto lo hicimos andando.

Una vez arriba, a 874 metros de altitud, pudieron disfrutar de unas de las vistas más impresionantes de nuestro pueblo y sus alrededores. Desde allí arriba, gracias al estupendo día que hacía, pudimos ver hasta Sierra Nevada. 

Ya teníamos el primer gran punto de interés de nuestro pueblo grabado. Así que volvimos a desandar el camino para dirigirnos al segundo punto de interés. La Cueva del Conejo.


Allí el Niño de Mariano les comentó que dicha cueva no fue habitada en la antigüedad ya que nos encontraron restos arqueológicos. Se cree que por dicha cueva saldría agua en abundancia que alimentaría al Río Yeguas y que imposibilitaria la vida en ella.


Después de la Cueva del Conejo nos dirigimos a la Cooperativa Hortícola Sierra donde nos atendió Juan, un trabajador con más de 20 años de experiencia en agricultura ecológica, y que nos enseño algunos de los huertos dedicados a la agricultura ecológica de los que tienen en la Vega de Navahermosa.

Juan nos mostró alguno de sus cultivos actuales, como la coliflor y el romanesco, un híbrido entre el brécol y la coliflor.

El cuarto punto de interés fue visitar el bosque de acebuchales que tapiza las laderas de la Sierra de los Caballos y que actualmente se encuentra protegido por la Consejería de Medio Ambiente.


Por ultimo, visitamos el Mirador Cantarranas de Fuente de Piedra, que se encuentra a tan solo 6 kilómetros de Sierra de Yeguas y su Centro de Interpretación, donde nos atendió muy amablemente Marta. 



También comentar que salieron a nuestro paso gran cantidad de aves rapaces, conejos, perdices, etc... pero que fue imposible su grabación y que por falta de tiempo nos fue imposible grabar las Salinas, otro recurso natural importante de Sierra de Yeguas y que en la actualidad se sigue explotando.

Eso es todo lo que dio de si el reportaje. Esperamos que dentro de un mes, aproximadamente, podamos ver el resultado en la televisión y guste a todo el mundo.

Por último, dar las gracias a Canal Sur por visitarnos...

_______________________

El vídeo ya está disponible en la web de Canal Sur Televisión. El enlace es el siguiente y el reportaje empieza a las 2:11 minutos:

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/la-presion-pesquera-amenaza-la-existencia-del-atun-rojo/63477/28

No hay comentarios:

Publicar un comentario