lunes, 30 de septiembre de 2013

Taller de Ilustración de Fantasía. Creación de personajes para videojuegos y cómic.



Los días 14 y 15 de octubre de 2013 se realizará en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas un taller GRATUITO de Ilustración de Fantasía, orientado a la creación de personajes para videojuegos y cómic en horario de 17:00 a 20:00.

Dicho taller, organizado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, está dirigido a jóvenes de 14 años en adelante. El número de plazas disponibles es de 20, por lo que para participar es imprescindible inscribirse en el Centro Guadalinfo o en la Biblioteca antes del viernes 6 de octubre, en horario de 8:00 a 13:00 o de 16:30: a 21:00.

El taller tiene como objetivo dar al alumno pautas para la creación de personajes de fantasía, destinados al mundo de la ilustración, los videojuegos o el cómic.

La primera parte de la clase será más teórica y se impartirán técnicas tanto de dibujo como de creación de los personajes, basándose en imágenes y referencias que el alumno aprenderá a mezclar para obtener una imagen nueva. Por ejemplo, trabajarán a partir de varias fotos cada alumno en donde tendrán varios animales y objetos y con parte de cada uno tendrán que crear una mezcla que origine un personaje distinto. Al mismo tiempo, cada uno de estos personajes tendrá una función que debe verse gráficamente plasmada en el diseño, por ejemplo:
  • Animal de carga-volador-mitad pez mitad lagarto.
  • Guerrero medieval mitad ciervo mitad oso, con armadura lujosa y corona.
Todo ello lo harán con la ayuda de documentación que se aportará o bien que ellos tendrán que buscar en la propia biblioteca, para así fomentar la investigación durante el proceso creativo. La búsqueda de información por parte de ellos tendría que ser fuera de horario con el requisito de traer a la segunda clase un boceto de personaje propio.

La segunda fase del curso sería de color. En ésta se trabajaría con acuarela, al ser el método más económico y limpio. Necesitarían un material mínimo para realizar la actividad y en ella los alumnos darían color a un diseño creado por ellos o por mí, pero el objetivo sería aprender a colocar el color y la luz en un personaje de cara a la preproducción de una obra mayor.

El profesor que impartirá el taller es un licenciado en  Bellas Artes por la Universidad de Granada y tiene amplia experiencia en el mundo de los dibujos animados, la docencia y la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario