miércoles, 23 de octubre de 2013

El reto solidario "POR 1 MILLÓN DE PASOS" superado !!!


180 personas se dieron cita el pasado sábado 19 de octubre sobre las 4 de la tarde en la Plaza de Andalucía de Sierra de Yeguas para hacer un paseo a pie solidario de 8 km y superar entre todos el Reto “POR 1 MILLÓN DE PASOS”.

Esta iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene como objetivo principal la promoción de la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes y fue organizada el A.M.P.A. Cerro de la Cruz y San Bartolomé, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el Centro Guadalinfo.

A esta iniciativa se le unió la campaña solidaria que este mes de octubre está llevando a cabo CARITAS en Sierra de Yeguas con la recogida de leche. En total se han recogido 270 litros

La ruta del millón de pasos partió desde la Plaza de Andalucía de Sierra de Yeguas hasta la Plaza Alcalde García Hidalgo de Navahermosa, pedanía que se encuentra a 4 kilómetros.


Allí se hizo una parada para recuperar fuerzas y tomar algún refresco y fruta que los AMPA habían preparado.


Media hora después se partió de regreso a Sierra de Yeguas. Ya en el destino se revisarón los podómetros que llevaban en la cintura un menor y un mayor. El podómetro del mayor registró 14.306 pasos que multiplicado por los 112 mayores que hicieron la ruta hace un total de 1.602.272 pasos. A estos hay que sumarle los que hicieron los 68 menores cuyo podómetro registró 14.707 pasos que hacen un total de 1.000.076 pasos. La suma de todos los pasos de todos los participantes hicieron un total de 2.602.348 pasos, superando con creces el millón del reto en tan solo una jornada.

Con esta actividad los organizadores han querido demostrar que hacer deporte en grupo, además de ser bueno para la salud física, mental y social, no tiene porque ser aburrido.

Felicidades a todos los participantes y la organización por tan estupenda actividad y gracias, de parte de Cáritas, a todos por la gran solidaridad mostrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario