miércoles, 30 de octubre de 2013

José Forte Fernández gana el Concurso de Fotografía de la Ruta de Senderismo al Chorro


Después de una semana de votaciones, finalmente, José Forte Fernández ha sido el ganador del concurso de fotografía que se realizó durante la Ruta de Senderismo al Chorro del pasado 13 de octubre. Y lo ha hecho con una foto que recoge los colores del amanecer de una de las sierras que rodean al Embalse de Bobastro, uno de los tres embalses con los que cuenta los Embalses del Conde del Guadalhorce. Y lo mejor de todo es que parece ser que la hizo cuando aún no se había bajado ni siquiera del autobús y este estaba aún en movimiento. A través de la red social Facebook ha conseguido 21 "Me gusta" que sumado a los 62 puntos que le ha dado  Gerardo Moreno Chinchilla (Fotógrafo Profesional) hacen un total de 83 puntos. Los comentarios de Gerardo sobre la foto han sido: "Muy buena, me encanta, necesita un recorte por abajo para quitar el arbolito que molesta, el horizonte se iría del centro y la foto ganaría mucho". 


El segundo puesto ha sido para Sebastián López Acosta con una fotografía que muestra la carretera que da acceso al Embalse del Conde del Guadalhorce al amanecer cuando las farolas aún estaban encendidas y con una imponente sierra ya algunas nubes al final de esta. Sus tres fotos han sido las mejor valoradas por Gerardo Moreno Chinchilla con 70 puntos cada una. Lástima que los votos en Facebook no le hayan acompañado. Esta foto en concreto ha conseguido tan sólo 9 "Me gusta" que en total hacen 79 puntos. Los comentarios de Gerardo sobre la foto han sido: Fantástica imagen, muy sugerente, composición estupenda, buena medición.


En el tercer puesto han quedado empatados nada más y nada menos que tres personas distintas, lo que indica lo reñido que ha sido este segundo concurso. Las tres fotos han conseguido 77 puntos en total y que muestran la belleza de dicho paraje natural. La primera de ellas es de Susana Quesada Puerto que muestra un árbol seco y partido que ha caído en uno de los embalses.


La segunda es de Inmaculada Román Torres y muestra un hermoso pinar que hay en una pendiente del Sendero de Gaitanejo.


Y la tercera es de José Benítez Ramírez que muestra a un hombre con los brazos en alto, desde el Pico el Convento, contento por haber alcanzado su objetivo y con una panorámica espectacular Sierra Huma y el camino de las Monjas.



Destacar también que la foto más votada en Facebook ha sido la de Bartolomé Notario Bermudo, con 36 "Me gusta", tomada desde el fondo del tajo y que muestra como el agua se ha ido abriendo camino por las rocas que, por momentos, parecen de hielo.


En total han participado 12 personas, que han aportado 36 fotos al concurso. Esperamos que en futuras ediciones podamos ampliar tanto el número de participantes como el de fotografías.

El premio para la ganador José Forte es marco digital que podrá recoger en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas a partir del lunes 4 de noviembre.
Por último, dar las gracias a Gerardo por participar en la valoración de la fotografías y por enseñarnos a mejorarlas y, cómo no, a todos los participantes.

Os dejamos un enlace al álbum con todas fotos presentadas a concurso, ordenadas por la posición obtenida en este y que incluye los comentarios de Gerardo, los votos de Facebook y el total de puntos conseguidos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario