lunes, 28 de abril de 2014

2ª Ruta de Senderismo a la Laguna de Fuente de Piedra 2014. Jueves 1 de mayo a las 8 de la mañana.


El próximo jueves 1 de mayo, día del trabajador, a las 8:00 desde la Plaza de Andalucía se realizará la 2ª Ruta de Senderismo que nos llevará hasta el mirador "Cantaranas" de la Laguna de Fuente de Piedra y que está organizada por el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

La ruta, de 15 kilómetros de distancia, es de dificultad baja/media y es conocida por el nombre de "La Ruta de los Flamencos". Esta ruta fue señalizada, en su día, por uno de los Taller de Empleo de Turismo y, además de a la Laguna, nos lleva hasta unas Termas Romanas del siglo III D.C. que hay abandonadas a medio camino. Al llegar al mirador se hará una parada para contemplar la laguna, tomar algunas fotos y comer algo antes de emprender el camino de vuelta.

Para participar no es necesaria inscripción. El que lo desee podrá colaborar con la campaña solidaria de recogida de leche que Cáritas está llevando a cabo este mes en Sierra de Yeguas.

Es aconsejable ir bien equipado con:

  • Ropa y calzado apropiado.
  • Comida y bebida.
  • Protección solar.
  • Cámara de fotos.
Por último, recordar que se ha creado un grupo de Facebook con el nombre "SerraHiking" desde el cual se pretende dinamizar e informar sobre este tipo de actividades.

https://www.facebook.com/groups/serrahiking

No hay comentarios:

Publicar un comentario