domingo, 25 de mayo de 2014

Resumen de la videoconferencia sobre Ebay que tuvo lugar el pasado lunes 19 de mayo.


El pasado 19 de mayo el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas se unió la videoconferencia organizada por la Comunidad de Programadores y Diseñadores Guadalinfo que trataba sobre como poner en marcha una tienda en el portal de comercio electrónico eBay. Un taller al que tan solo asistieron 4 empresarios del municipio, a pesar de ser fiesta local, y que duró 2 horas.

David López Parra, Dinamizador del Centro Guadalinfo de Benatae (Jaen) y experto en la materia, nos mostró como montar una tienda, sus características, los costes por su uso y otros temas relacionados con la distribución y el pago a través de PayPal.

David López, que cuenta con varias tiendas en Internet propias, destacó que es importante estar en eBay y Amazón ya que ambas plataformas cuentan con una gran cartera de clientes y que, con muy poca inversión, puede ayudarnos a que nuestros productos y tiendas propias sean más conocidas.

El coste de una tienda básica en eBay con 150 productos anunciados es de 40 euros al mes al igual que una tienda avanzada. Para poder montar una tienda avanzada antes hay que llevar al menos 1 año vendiendo con una tienda básica y con comentarios positivos de nuestros clientes. La diferencia más importante entre una tienda básica y una avanzada es que en esta última tan solo hay que pagar 40 euros, independientemente del número de artículos que subamos y, además, estos se pueden sincronizar con Prestashop, uno de los portales gratuitos para montar nuestra propia tienda en Internet más utilizados en la actualidad.

Desde el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas animamos a aquellos empresarios que deseen dar el paso a vender por Internet a que vean el vídeo y que nos pregunten sus dudas.

Más información en: http://pages.ebay.es/help/sell/stores.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario