domingo, 1 de junio de 2014

El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas incorpora a su catálogo de formación 4 nuevos cursos GRATUITOS !!!


El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas, a petición de sus alumnos más habituales, ha incorporado a su catálogo de formación 4 nuevos cursos a los que ya puedes inscribirte y se realizarán según la demanda, en turnos de mañana (9:30 a 11:30) y de tarde (19:00 a 21:00). Son los siguientes:

  • Pagar seguro en Internet usando Pay-Pal.
  • Creación de carteles y todo tipo de documentos.
  • Realización de trámites por Internet usando un Certificado Digital.
  • Uso del reproductor musical Spotify.

Además de estos, siguen estando disponibles los siguientes: 

  • Curso de retoque fotográfico profesional con LigthRoom, que trata sobre el flujo de trabajo que utiliza un profesional para catalogar, revelar e imprimir fotografías.
  • Curso "Súbete a la Nube", que trata sobre el almacenamiento, sincronización y compartición de documentos, música, vídeos, contactos, etc... en Internet, para poder acceder a estos desde cualquier dispositivo con acceso a la red como: móviles, tabletas, portátiles, televisiones, etc.
  • Curso sobre Dispositivos Móviles, que trata sobre las ventajas e inconvenientes de los distintos sistemas operativos para dispositivos móviles que pueblan el ecosistema mundial actual y donde se aprenderá a usar y configurar el sistema más utilizado en la actualidad como es Android. Además se aprenderá a usar algunas de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad como Whatsapp, Facebook, Twitter, Gmail, etc..
  • Curso sobre Libros Electrónicos y Gestión de Bibliotecas Digitales, que trata sobre cómo podemos organizar nuestros libros electrónicos y como funcionan. Aprovecha este curso si ya tienes en tu poder un libro electrónico o una tableta para aprender a gestionar tu biblioteca y poder leerlos en tu dispositivo electrónico.
  • Curso sobre Seguridad, Mantenimiento y Optimización de un Ordenador, que trata sobre como instalar, configurar y utilizar programas como: Antivirus, anti-malware, cortafuegos, desintaladores, programas de limpieza y optimización del ordenador, etc.
  • Curso de Edición de Vídeo, para aprender a montar nuestros propios vídeos caseros añadiéndole a los vídeos fotografías, música, efectos, animaciones, etc...
  • Curso de Windows 8, que trata sobre las ventajas e inconvenientes del nuevo Sistema Operativo de Microsoft y en el que se aprenderá a moverse por la nueva interfaz, además de configurar e instalar nuevas aplicaciones.
  • Curso Básico de Fotografía, cuya finalidad es enseñar la técnica para manejar una cámara réflex digital y algunos conceptos básicos de composición.
  • Curso sobre el uso de la red social profesional LinkedIn, que permite tener un currículum actualizado en Internet y crear una red de contactos que te permitan buscar y encontrar trabajo.
  • Curso sobre el uso de la red social Twitter, que al igual que facebook se a convertido en una de las redes sociales generalistas más utilizadas en España.
  • Curso de Raspberry Pi, es el curso más avanzado y novedoso del catálogo. Con él se pretende enseñar a sacar el máximo rendimiento y explotar todas las posibilidades a este miniordenador de tan sólo 35 euros. Este curso se impartirá los sábados por la tarde y por su dificultad es necesario tener conocimientos medios de informática.
  • Curso de Teleformación. Este es quizás el curso más importante que se ha a realizar en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas hasta la fecha, y trata de enseñar a aprender a realizar cursos a través de Internet. Para ello se va a elegir la oferta formativa disponible en la plataforma "Aula Mentor", que es muy variada y de calidad. Durante el curso se guiará al alumno en la realización del curso que haya elegido, ayudándole a descargar los manuales, enviar las actividades, ponerse en contacto con el tutor y otros alumnos del curso a través de la mensajería interna del sistema y de los foros, etc. Estos cursos de teleformación cuestan 24 € el mes, pero tiene la ventaja de que al finalizarlos, si superas un examen, te dan un título que está certificado por el Ministerio de Educación. Si estás interesado puedes consultar toda la oferta formativa disponible en la siguiente dirección http://www.mentor.educacion.es/es/cursos-mentor.
Para participar en cualquiera de los cursos propuestos es necesario tener conocimientos básicos de informática e Internet e inscribirse pinchando en el siguiente enlace, cumplimenta el formulario y pulsa el botón enviar.

Para más información puede ponerse en contacto a través de las siguientes vías:
  • Enviando un e-mail a guadalinfo.sierradeyeguas@guadalinfo.es.
  • Llamando al teléfono 673 912 083 en horario de 8:00 a 9:00 o de 17:30 a 18:30.
  • Acercándose al Centro Guadalinfo situado en C/ Ficus, 1, en horario de 8:00 a 9:00 o de 17:30 a 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario