domingo, 30 de noviembre de 2014

Abierto el plazo para inscribirse en la "Hora del Código" que tendrá lugar en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas del 10 al 12 de diciembre


El próximo martes se abre el plazo para que alumnos/as de 5º y 6º del CEIP Stma. Trinidad se inscriban en el evento tecnológico que tendrá lugar en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas los días 10, 11 y 12 de diciembre de 16:30 a 18:30.

Este año el Centro Guadalinfo se une al evento mundial conocido como HORA DE CÓDIGO, que no es más que una introducción de una hora a la ciencia computacional, diseñada para desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos. Para ello se utilizarán herramientas gratuitas disponibles en la web http://code.org/learn que permiten aprender programación básica de una manera sencilla y divertida.


Las inscripciones están disponibles en la biblioteca municipal. El plazo finaliza el viernes 5 de diciembre. A las clases los niños/as podrán asistir acompañados de padres, madres, abuelos, etc. Es una actividad familiar. Queremos que los familiares se impliquen en la educación de sus hijos/as y que después de este evento continúen motivando a éstos a seguir practicando.

Y recuerda:

La programación ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario