martes, 19 de abril de 2016

Ruta en Bicicleta para fotografiar el Cortijo de las Mezquitas y las Termas Romanas


El pasado viernes 8 de abril el Instituto de Sierra de Yeguas organizó una Ruta en Bicicleta para alumnos/as de 2º y 3º de secundaria que tenía como objetivo fomentar el ciclismo entre los más jóvenes

El Centro Guadalinfo se unió a esta iniciativa organizando un concurso de fotografía en Instagram con el objetivo de fomentar el uso de la fotografía y las redes sociales para dar presencia en Internet a estos dos puntos de interés turísticos del municipio y la comarca como son las Termas Romanas y el Cortijo de las Mezquitas.

Éste último está actualmente en obras para intentar que no se deteriore más. Un operario del Ayuntamiento que nos ayudó a interpretar su valor y nos recomendó el libro "El Cortijo Las Mezquitas. Una Mezquita Medieval en la Vega de Antequera" del autor Cozalbes Cravioto para profundizar aún más sobre sus orígenes.


Después de un descanso para reponer fuerzas y comer algo emprendimos la marcha hasta las Termas Romanas.  


La ruta, de 14 kilómetros de distancia, estuvo controlada en todo momento por socios del Club Deportivo Ciclista SerraBike MTB, Protección Civil, Policía Local y operarios del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y participaron cerca de 60 alumnos/as.


Unir deporte, turismo y fotografía ha sido una gran experiencia y se volverá a repetir este mismo mes con la Ruta de Senderismo a la Sierra de los Caballos que ya hay planificada.

Por último, le dejamos nuestro perfil en Instagram por si desea seguir nuestras publicaciones: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario