viernes, 17 de junio de 2016

Finaliza las chalas sobre Formas Jurídicas, Certificado Digital y Sedes Electrónicas dirigidos a emprendedores/as

 
El pasado jueves 9 de junio el CADE de Campillos realizó en el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas una charla dirigida a emprendedores/as sobre los tipos de formas jurídicas que existen y cual es la más recomendable dependiendo de la idea de negocio, la responsabilidad que quiera adquirir el emprendedor/as y de la inversión inicial.

Una semana despues, el 16 de junio, se realizó una segunda sesión donde se les expidió el Certificado Digital y se les enseñó a usarlo para realizar todo tipo de trámites desde las Sedes Electrónicas que los organismo públicos tienen puestas a disposicición de los ciudadanos, asociaciones, emprededores/as y empresarios/as. Esta charla se abrió para que además de emprededores/as pudierán asistir cualquier vecino interesado en aprender a usar el Certificado Digital y hacer trámites por Internet.


A las dos sesiones asistieron tan solo 4 personas, en parte porque algunos emprededores/as interesados trabajan por la mañana y no les es posible asistir. Así que en un futuro se intentará realizarlo en horario de tarde.

La idea del Centro Guadalinfo era realizar tres sesiones más, una sobre fiscalidad, otra sobre fuentes alternativas de financiación (Crowdfunding y Crowdlending) y una última sobre como poner en marcha una idea de negocio, pero ante la imposibilidad de reunir a más interesados se han suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario