viernes, 24 de junio de 2016

Trabajadores/as e integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas aprenden a usar el Certificado Digital y sobre Seguridad T.I.C. en el Centro Guadalinfo


El  Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas, en colaboración con el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, ha realizado durante el mes de junio varios cursos dirigidos a trabajadores e integrantes del Equipo de Gobierno del consistorio municipal con el objetivo de mejorar sus competencias en temas de seguridad informática, mantenimiento y optimización de un ordenador y copias de seguridad. También se han realizado cursos para aprender a obtener y usar el Certificado Digital y para configurar un ordenador para hacer trámites por Internet utilizando las distintas Sedes Electrónicas que la Administración Pública pone a disposición de ciudadanos, empresas y entidades publicas.

Estos cursos permitirá a los trabajadores del Ayuntamiento asesorar mejor a los vecinos del pueblo a la hora de realizar trámites con la Administración y evitar desplazamientos innecesarios.

A partir de septiembre se pretende volver a repetir los cursos para un segudo grupo de trabajadores/as y concejales/as que no han podido realizarlos durante este primer turno.

Ademas, desde este mes de junio, también es posible acreditarse tanto en el Centro Guadalinfo, como en la Biblioteca Pública Municipal, como en el Juzgado del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y solicitar el Certificado Digital para personas físicas y autónomos, evitando así que los vecinos tengan que desplazarse a la Seguridad Social de Campillos o a la Agencia Tributaria de Antequera.

La mayoría de los trámites ya se realizan por Internet y no saber utilizar un Certificado Digital comienza a ser un problema. Si no dispones de él o no sabes utilizarlo solicita información en el Centro Guadalinfo sobre futuros cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario