viernes, 25 de noviembre de 2016

Intervención en una jornadas sobre Comunidades de Aprendizaje en Coín


El pasado jueves, 24 de noviembre, el Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas se desplazó junto con algunos/as representantes de la Comunidad de Aprendizaje del Instituto de Sierra de Yeguas hasta Coín para hablar del papel tan importante que desarrollan los agentes externos en dichas Comunidades de Aprendizaje.


El Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas lleva colaborando con el Instituto de Sierra de Yeguas desde hace 3 años y está plenamente integrado en dicha Comunidad. Gracias a ésta se han llevado a cabo proyectos como la creación de una radio, concursos de fotografía, creación vídeos para la difusión de sus actividades, etc. Pero, además del Centro Guadalinfo, hay otros agentes externos como el Ayuntamiento, el Colegio Santísima Trinidad y Asociaciones y Empresas locales, gracias a los cuales se han podido desarrollar multitud de proyectos.


Las Comunidades de Aprendizaje tienen el objetivo de mejorar la convivencia y los resultados académicos poniendo en práctica actuaciones educativas de éxito o buenas prácticas y eso es lo que intentamos transmitir en nuestra intervención en Coín.

Para más información sobre la Comunidad de Aprendizaje del Instituto de Sierra de Yeguas puedes visitar el blog oficial de ésta en: http://comunidadaprendizaje-sdy.blogspot.com.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario