lunes, 7 de agosto de 2017

#GUADALCIBER 2017



#Guadalciber2017, nuevo evento lúdico-formativo para despertar el interés de los jóvenes por profesiones tecnológicas
Cuatro centros Guadalinfo malagueños y cuatro asociaciones juveniles de la comarca colaboran en esta feria dirigida a fomentar las competencias desde edades tempranas de cara a la mejora de la empleabilidad.
La noche del  28 de julio tuvo lugar, la primera edición de GuadalCiber  reunió a un centenar de jóvenes malagueños interesados en aprender y conocer más sobre las últimas novedades en ocio tecnológico, poner en práctica sus habilidades y compartir experiencias con otros aficionados.
Una iniciativa de los Centros Guadalinfo de Campillos y Sierra de Yeguas junto a GeekGamersTeam, comunidad permanente de desarrolladores, diseñadores y gamers, también surgida en la Red Guadalinfo y que aportó su experiencia en la organización de este tipo de eventos. Por su parte, los Agentes de Innovación Local de los Centros Guadalinfo de Cuevas del Becerro y Fuente de Piedra, además de dar difusión a la cita entre sus usuarios, se implicaron de forma activa impartiendo diversos talleres.
La Concejalía de Juventud de Campillos, el Centro Juvenil de Campillos CamJoven, la Asociación Cultural Lex Ludi Malacitana (Alhaurín de la Torre) y la Asociación Cultural Hobby (Fuente de Piedra) se sumaron como colaboradoras.  Asociaciones, que participaron como de encuentro entre el ocio y además como posible salida laboral, ya que prestan sus servicios en multitud de eventos y son un punto de partida para el emprendimiento.
Las actividades se sucedieron de forma simultánea y los asistentes pudieron participar por grupos en todas ellas. La noche dio mucho de sí y el programa incluyó un taller de iniciación a la robótica, una exposición sobre bartop (máquinas arcade), mucha velocidad en campeonatos de slot (carreras de coches de modelismo) y torneos de juegos de mesa (Crokinole y Poker) y videojuegos (Star Force, Call of Duty, entre otros).