lunes, 12 de marzo de 2018

CREA TU CL@VE PARA TRAMITES ONLINE.

En nuestro centro hemos tenido la oportunidad de impartir este curso que será repetido en breve por petición de nuestros usuarios.Hemos conseguimos la capacidad suficiente para gestionar cualquier documentación con la Administración, sin tener que desplazarnos y con total seguridad.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.Cl@ve contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e).En lo que respecta a las claves concertadas, Cl@ve admite dos posibilidades de uso:
Cl@ve ocasional ( Cl@ve PIN ): sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.Cl@ve permanente : sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS, a los servicios de Seguridad Social.Este sistema será además el que permitirá el acceso al ciudadano a la  firma en la nube .

Cursos subvencionados por la Junta de Andalucía concedidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

1 comentario:

  1. He estado informándome sobre el sistema de Cl@ve y seguro que puede ser de interés este enlace donde aclara la forma y pasos para solicitar la clave.

    ResponderEliminar